acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
La parte central del sur de Menorca presenta como elementos característicos los barrancos, que cortan verticalmente esta parte de la Isla de Menorca, los cuales van aumentando en profundidad y anchura a medida que transcurren de norte a sur.Cala en Turqueta - Cala Galdana Los barrancos son los elementos más característicos de la parte central del sur de Menorca. Cortan verticalmente la isla y van aumentando en profundidad y anchura de norte a sur. Leer +
 

Cala en Turqueta - Cala Galdana

Los barrancos son los elementos más característicos de la parte central del sur de Menorca. Cortan verticalmente la isla y van aumentando en profundidad y anchura de norte a sur.


Durante toda la ruta podremos observar un paisaje altamente cambiante debido a la aparición de los barrancos. Tendremos así, la oportunidad de descubrir una gran variedad de vegetación, ya que pasaremos de los ambientes más secos a los más sombríos y húmedos del interior de los barrancos, donde además, la vegetación esta resguardada del viento. Destacan en este sentido los de cala en Turqueta, Macarella y Algendar. La encina está presente en todas estas zonas.
De entre las calas en las que existen zonas húmedas asociadas a los arenales de la playa, destacan las de Macarella y Cala Galdana. En esta última desemboca el barranco de Algendar, uno de los barrancos más importantes de la isla.

Características

Distancia: 6,40
Dificultad: Baja
Desnivel:

Cala Turqueta - Cala Galdana

 
fotofotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN