acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Denominada la isla del viento, a menudo Menorca nos ofrece paisajes de carácter muy árido. Es el caso de este tramo, moldeado por la fuerte incidencia del viento del norte. La orografía de este territorio se caracteriza por su casi inapreciable desnivel, a excepción de la franja de Cala Morell cuyo barranco rompe con la suavidad del terreno. En los roquedales que aparecen en el camino, se observa una vegetación baja, que sustituye a los arbustos por plantas herbáceas. Cala Morell - punta Nati Denominada la isla del viento, a menudo Menorca nos ofrece paisajes de carácter muy árido. Es el caso de este tramo, moldeado por la fuerte incidencia del viento del norte. La orografía de este territorio se caracteriza por su casi inapreciable desnivel, a excepción de la franja de Cala Morell cuyo barranco rompe con la suavidad del terreno. En los roquedales que aparecen en el camino, se observa una vegetación baja, que sustituye a los arbustos por plantas herbáceas. Leer +
 

Cala Morell - punta Nati

Denominada la isla del viento, a menudo Menorca nos ofrece paisajes de carácter muy árido. Es el caso de este tramo, moldeado por la fuerte incidencia del viento del norte. La orografía de este territorio se caracteriza por su casi inapreciable desnivel, a excepción de la franja de Cala Morell cuyo barranco rompe con la suavidad del terreno. En los roquedales que aparecen en el camino, se observa una vegetación baja, que sustituye a los arbustos por plantas herbáceas.


En la zona de Punta Nati sobresale su histórico faro, construido durante el siglo pasado, a fin de minimizar los numerosos naufragios que se daban debido a los fuertes temporales que azotan esta parte de la costa.
Durante todo el trayecto, se pueden contemplar las diferentes construcciones tradicionales del paisaje rural menorquín, como ses barraques o es ponts de bens o de bestiar en cuyo interior se guarnece el ganado de las inclemencias del tiempo.

Características

Distancia: 7,00
Dificultad: Baja
Desnivel:

Cala Morell - punta Nati

 
fotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN