acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Nos encontramos ante un tramo de fuertes y bellos contrastes naturales. Durante el transcurso de su recorrido, pasaremos de la zona de tramontana hacia lo que se conoce como la Menorca seca. Este cambio empieza a producirse en la Vall d’Algaiarens, aún formada por vegetación boscosa, que se transforma definitivamente en una vegetación más baja al llegar a la pintoresca cala de Ses Fontanelles. Este cambio radical de ambiente nos permite descubrir un nuevo tipo de flora, que se caracteriza por presentar diversas especies endémicas. La mayor concentración de éstas se da en la marina de Corniola, donde abundan plantas como el romero y el brezo, así como la popular manzanilla de Menorca (Santonina chamaecyparissus subs. magonica) planta tradicionalmente muy apreciada por sus propiedades medicinales. Algaiarens - cala Morell Nos encontramos ante un tramo de fuertes y bellos contrastes naturales. Durante el transcurso de su recorrido, pasaremos de la zona de tramontana hacia lo que se conoce como la Menorca seca. Este cambio empieza a producirse en la Vall d’Algaiarens, aún formada por vegetación boscosa, que se transforma definitivamente en una vegetación más baja al llegar a la pintoresca cala de Ses Fontanelles. Este cambio radical de ambiente nos permite descubrir un nuevo tipo de flora, que se caracteriza por presentar diversas especies endémicas. La mayor concentración de éstas se da en la marina de Corniola, donde abundan plantas como el romero y el brezo, así como la popular manzanilla de Menorca (Santonina chamaecyparissus subs. magonica) planta tradicionalmente muy apreciada por sus propiedades medicinales. Leer +
 

Algaiarens - cala Morell

Nos encontramos ante un tramo de fuertes y bellos contrastes naturales. Durante el transcurso de su recorrido, pasaremos de la zona de tramontana hacia lo que se conoce como la Menorca seca. Este cambio empieza a producirse en la Vall d’Algaiarens, aún formada por vegetación boscosa, que se transforma definitivamente en una vegetación más baja al llegar a la pintoresca cala de Ses Fontanelles. Este cambio radical de ambiente nos permite descubrir un nuevo tipo de flora, que se caracteriza por presentar diversas especies endémicas. La mayor concentración de éstas se da en la marina de Corniola, donde abundan plantas como el romero y el brezo, así como la popular manzanilla de Menorca (Santonina chamaecyparissus subs. magonica) planta tradicionalmente muy apreciada por sus propiedades medicinales.


Siguiendo la línea de la costa llegaremos hasta Cala Morell. En sus acantilados podremos apreciar una importante necrópolis de la época talayótica (1500-300 a.C.), formada por cuevas excavadas en la roca (hipogeos). Así mismo, esta concurrida cala resulta ser de gran interés geológico, por ser el punto exacto donde las dos grandes unidades geológicas de la isla, la zona de Migjorn y la de Tramontana, entran en contacto.

Características

Distancia: 5,40
Dificultad: Moderada
Desnivel:

Algaiarens - Cala Morell

 
fotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN