acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Este tramo del Camí de Cavalls discurre por una zona sin grandes dificultades en el relieve. Iniciaremos esta etapa en la playa de Arenal d’en Castell y bordearemos el litoral hasta cruzar la urbanización de Son Parc, a través de la cual llegaremos a la playa de Son Saura. Aquí tendremos la oportunidad de observar un sistema dunar y una zona húmeda con una vegetación bien conservada. No menos interesante es la zona boscosa de s’Albufera des Comte, de un gran valor natural por la variedad de especies vegetales que acoge. En esta ruta nos encontraremos con lugares de gran atractivo panorámico, como Cala Roja o Cala Blanca. En sus aguas transparentes podremos observar diversas comunidades de algas.Arenal d'en Castell - cala Tirant Este tramo del Camí de Cavalls discurre por una zona sin grandes dificultades en el relieve. Iniciaremos esta etapa en la playa de Arenal d’en Castell y bordearemos el litoral hasta cruzar la urbanización de Son Parc, a través de la cual llegaremos a la playa de Son Saura. Aquí tendremos la oportunidad de observar un sistema dunar y una zona húmeda con una vegetación bien conservada. No menos interesante es la zona boscosa de s’Albufera des Comte, de un gran valor natural por la variedad de especies vegetales que acoge. También merece una visita la basílica paleocristiana del Cap des Port de Fornells. Leer +
 

Arenal d'en Castell - cala Tirant

Este tramo del Camí de Cavalls discurre por una zona sin grandes dificultades en el relieve. Iniciaremos esta etapa en la playa de Arenal d’en Castell y bordearemos el litoral hasta cruzar la urbanización de Son Parc, a través de la cual llegaremos a la playa de Son Saura. Aquí tendremos la oportunidad de observar un sistema dunar y una zona húmeda con una vegetación bien conservada. No menos interesante es la zona boscosa de s’Albufera des Comte, de un gran valor natural por la variedad de especies vegetales que acoge. También merece una visita la basílica paleocristiana del Cap des Port de Fornells.


Cuando abandonamos Ses Salines tendremos que recorrer 5 km por carretera asfaltada hasta llegar a cala Tirant.
En las inmediaciones de esta ruta se sitúa el pueblo de pescadores de Fornells. Al oeste de la bocana de este puerto natural se levanta la Torre de Fornells, erigida a principios del s. XIX, durante la dominación británica, con la intención de defender el puerto de la entrada de posibles naves invasoras.

Características

Distancia: 10,80
Dificultad: Baja
Desnivel:

Arenal d'en Castell - Cala Tirant


   
 
 
foto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN