acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Este primer recorrido se inicia en la parte final del puerto de Maó y se dirige por carretera hacia el pequeño núcleo urbano de Sa Mesquida, donde podemos destacar la torre de defensa construida durante la dominación británica en el siglo XVIII. Desde este punto, observaremos la fuerte influencia que el viento y la sal tienen en el paisaje. La tramontana deja su huella en la vegetación del litoral, como muestra los socarrells, arbustos endémicos de la isla con formas semiesféricas y de ramificaciones fuertes y espinosas, esta morfología es debida a las condiciones ambientales extremas a las que están sometidos. A medida que avanzamos por el camino, aparecen calas de gran riqueza natural como el macar (guijarral) de Binillautí, que tiene una pequeña zona húmeda asociada. La parte final se adentra por tierras de cultivo que junto a los acebuches forman el paisaje tan característico de las explotaciones agrarias de Menorca, els llocs.Maó - es Grau Este primer recorrido se inicia en la parte final del puerto de Maó y se dirige por carretera hacia el pequeño núcleo urbano de Sa Mesquida, donde podemos destacar la torre de defensa construida durante la dominación británica en el siglo XVIII. Desde este punto, observaremos la fuerte influencia que el viento y la sal tienen en el paisaje. La tramontana deja su huella en la vegetación del litoral, como muestra los socarrells, arbustos endémicos de la isla con formas semiesféricas y de ramificaciones fuertes y espinosas, esta morfología es debida a las condiciones ambientales extremas a las que están sometidos. Leer +
 

Maó - es Grau

Este primer recorrido se inicia en la parte final del puerto de Maó y se dirige por carretera hacia el pequeño núcleo urbano de Sa Mesquida, donde podemos destacar la torre de defensa construida durante la dominación británica en el siglo XVIII. Desde este punto, observaremos la fuerte influencia que el viento y la sal tienen en el paisaje. La tramontana deja su huella en la vegetación del litoral, como muestra los socarrells, arbustos endémicos de la isla con formas semiesféricas y de ramificaciones fuertes y espinosas, esta morfología es debida a las condiciones ambientales extremas a las que están sometidos.


A medida que avanzamos por el camino, aparecen calas de gran riqueza natural como el macar (guijarral) de Binillautí, que tiene una pequeña zona húmeda asociada. La parte final se adentra por tierras de cultivo que junto a los acebuches forman el paisaje tan característico de las explotaciones agrarias de Menorca, els llocs.
Este tramo del camino finaliza al inicio de la playa des Grau, justo en su parte posterior encontramos el Parque Natural de S’Albufera des Grau, zona núcleo de la reserva de Biosfera.

Características

Distancia: 10,00
Dificultad: Moderada
Desnivel:

Mao - Es Grau

 
fotofotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN