acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Cultural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Se celebran los días 23 y 24 de agosto. Su origen se remonta a comienzos del siglo XVI, ligado a la creación de la parroquia de  Sant Bartomeu (San Bartolomé) centro del primitivo núcleo de población hoy conocido con el nombre de Ferreries (Herrerías), un topónimo íntimamente vinculado a la primitiva ocupación de los escasos habitantes de la antigua parroquia.Sant Bartomeu de Ferreries Se celebran los días 23 y 24 de agosto. Su origen se remonta a comienzos del siglo XVI, ligado a la creación de la parroquia de Sant Bartomeu (San Bartolomé) centro del primitivo núcleo de población hoy conocido con el nombre de Ferreries (Herrerías), un topónimo íntimamente vinculado a la primitiva ocupación de los escasos habitantes de la antigua parroquia. Leer +
 

Sant Bartomeu de Ferreries

Se celebran los días 23 y 24 de agosto. Su origen se remonta a comienzos del siglo XVI, ligado a la creación de la parroquia de Sant Bartomeu (San Bartolomé) centro del primitivo núcleo de población hoy conocido con el nombre de Ferreries (Herrerías), un topónimo íntimamente vinculado a la primitiva ocupación de los escasos habitantes de la antigua parroquia.


Con caballos, la fiesta está documentada desde 1704. Los caixers y cavallers (con una indumentaria del siglo XIX), siguen al fabioler en comitiva. Montado en un burro, este singular personaje interpreta con flauta y tambor una canción popular que sirve para avisar de la llegada de la qualcada (cabalgata de caballor y jinetes).
Una de las singularidades de esta fiesta es el reparto de candelas entre los vecinos de la población. Lo llevan a cabo los cavallers que participan en la qualcada . Lo hacen a pie, distribuyéndose por parejas por todo el núcleo urbano de la población. Para ello aprovechan las primeras horas de fiesta, justo después de que el fabioler haya interpretado el primer toque de tambor y fabiol (flauta) desde la fachada principal de la casa consistorial. Se asegura que estas velas o candelas encendidas preservan de todo mal en las invernales y oscuras noches de tormenta.


   
 
 
foto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN