acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Mediterránea
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 

Cala Morell

Cala Morell está a 11 kilómetros de Ciutadella, situada entre las puntas de Llevant y de sa Tortera, así como dentro de la ensenada Cul de sa Ferrada. Esta playa se ha convertido en el tramo de litoral de la urbanización homónima que se ha construido a su alrededor.
Este entrante de mar se caracteriza por tener forma de ele, un talud de cantos rodados y arena, acantilados agrestes, abruptos y de mediana altura flanqueándola, una vegetación escasa en sus inmediaciones, una exposición a los vientos del cuarto cuadrante, una brisa ligera, un agua tranquila, una pendiente suave, un fondo de arena y algas, así como una afluencia mediana de bañistas locales y turistas.


Las condiciones marinas y subacuáticas son aptas para el fondeo de embarcaciones, aunque el calado y la pernoctación son de uso privado. Desde la orilla de esta playa y mirando a los cantiles de cada uno de los márgenes se podrá conocer los dos tipos de sustrato geológico que componen Menorca. A la derecha se verán los terrenos más antiguos (periodo primario y secundario), mientras que, a la izquierda, las rocas ya pertenecen al periodo terciario. En sus cercanías se halla un barranco, donde se han descubierto 15 cuevas de la Edad de Hierro (800 años a.C.).
El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y los desvíos. Si la playa dispone de vigilancia está obligado a seguir las instrucciones de los socorristas y la señalización de las banderas. La bandera roja indica baño peligroso e implica la prohibición de bañarse. La bandera amarilla indica precaución, pero se permite el baño. La bandera verde indica baño permitido. La bandera naranja se usa para indicar que el socorrista se encuentra ausente. Si la playa no dispone de vigilancia o el servicio no se encuentra operativo, sea prudente y disfrute de la playa evitando correr riesgos innecesarios.
Las ordenanzas municipales prohíben el acceso a las playas de los animales de compañía por razones de seguridad e higiene.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina municipal de turismo que a continuación se indica: Oficina de Información Turística - Ciutadella
Información general sobre la isla:
Oficina de Información Turística - Menorca

Acceso minusválidos
Teléfonos
Duchas
Lavabos
Alquileres
Servicio de socorro
Papelera
Aparcamiento
Bar / Restaurante
Zona de deportes náuticos
Bandera azul
Varadero

 
fotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN