acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Mediterránea
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 

Cala en Blanes

Cala en Blanes está cuatro kilómetros de Ciutadella, situada entre Punta de Cala en Blanes y na Marí, así como junto a la urbanización Torre del Ram y próxima a los núcleos turísticos Los delfines, Cales Piques, Cala en Front y Cala en Brut.


Esta playa de la sinuosa costa norte ciutadellenca es la que presenta un tamaño mayor. Este tramo de litoral, comprendido entre Cap de Banyos y Port de Ciutadella, toma una orientación este-sureste y supone 1,5 millas de frontón bajo y tajado. Este entrante de mar se caracteriza por tener unas dimensiones pequeñas, una presencia alta de bañistas, un talud de arena, un litoral rocoso, escarpado y cantiles de baja altura con vegetación, una parte trasera dominada por un establecimiento vacacional y un palmeral frondoso, utilizado como merendero, un margen derecho salpicado de viviendas residenciales, una brisa ligera, un agua tranquila, una pendiente suave, así como por estar muy resguardada de los vientos de componente sur. Las condiciones marinas y subacuáticas desaconsejan el fondeo de embarcaciones de gran eslora, encontrándose a media milla marina al oeste de Port de Ciutadella. En cambio, balizado, en su interior se verán amarradas barcas pequeñas sobre su fondo de arena y alga.
El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y los desvíos. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente por los alrededores. También se puede llegar mediante el uso de transporte público. Su proximidad Ciutadella hace posible que el visitante acceda a las abundantes zonas de ocio familiar.
Si la playa dispone de vigilancia está obligado a seguir las instrucciones de los socorristas y la señalización de las banderas. La bandera roja indica baño peligroso e implica la prohibición de bañarse. La bandera amarilla indica precaución, pero se permite el baño. La bandera verde indica baño permitido. La bandera naranja se usa para indicar que el socorrista se encuentra ausente. Si la playa no dispone de vigilancia o el servicio no se encuentra operativo, sea prudente y disfrute de la playa evitando correr riesgos innecesarios. Las ordenanzas municipales prohíben el acceso a las playas de los animales de compañía por razones de seguridad e higiene.

Acceso minusválidos
Teléfonos
Duchas
Lavabos
Alquileres
Servicio de socorro
Papelera
Aparcamiento
Bar / Restaurante
Zona de deportes náuticos
Bandera azul
Varadero

 
fotofotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN