acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Mediterránea
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 

Son Saura del Nord o Son Parc

Arenal de s’Olla de Son Saura, Arenal de Son Saura, Arenal de s’Olla o Platja de Son Parc (topónimo original) se encuentra muy cerca de la urbanización Son Parc, situada entre Cap Gros y na Tortuga, así cómo a 14 kilómetros de es Mercadal y a 15 de Alaior.
Esta entrante de mar se caracteriza por tener unas dimensiones medianas, un talud de arena, un sistema dunar extenso que presenta vegetación de sujeción (pinos, sabinas y monte bajo), cantiles de baja altura como espigones naturales, una orientación norte, una brisa ligera, un oleaje de fuerza moderada, mar de fondo, una pendiente suave, un agua transparente, así como por ser una playa semiurbana (en su margen derecho se alzan apartamentos y en el izquierdo hay un restaurante). Las condiciones marinas y subacuáticas desaconsejan el fondeo de embarcaciones, siendo un mal refugio ante el mal tiempo. Presenta algunas piedras a ambos lados de la bocana natural.
Si el navegante desea calar en las inmediaciones, deberá poner rumbo hacia la próxima Cala Pudent (apta para barcas pequeñas).


El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. El último tramo está sin asfaltar. Se recomienda a los conductores que eviten circular por la dunas para aparcar el automóvil lo más cercano del agua. El vehículo particular se podrá estacionar de manera gratuita por los alrededores. Durante la temporada turística se puede llegar en autobús, que parte de Maó y Fornells. Las características descritas anteriormente explican una afluencia mediana de bañistas locales y turistas. Si la playa dispone de vigilancia está obligado a seguir las instrucciones de los socorristas y la señalización de las banderas. La bandera roja indica baño peligroso e implica la prohibición de bañarse. La bandera amarilla indica precaución, pero se permite el baño. La bandera verde indica baño permitido. La bandera naranja se usa para indicar que el socorrista se encuentra ausente. Si la playa no dispone de vigilancia o el servicio no se encuentra operativo, sea prudente y disfrute de la playa evitando correr riesgos innecesarios.
Las ordenanzas municipales prohíben el acceso a las playas de los animales de compañía por razones de seguridad e higiene. Esta playa dispone de la certificación medioambiental 14001.

Acceso minusválidos
Teléfonos
Duchas
Lavabos
Alquileres
Servicio de socorro
Papelera
Aparcamiento
Bar / Restaurante
Zona de deportes náuticos
Bandera azul
Varadero

 
fotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN