acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Mediterránea
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 

Cala en Turqueta

Cala en Turqueta está a 10 kilómetros de Ciutadella, situada entre las puntas des Tambors y na Foradada, así como bajo la mirada de Talaia d’Artrutx. Su topónimo se refiere a las incursiones de piratas turcos.
Esta playa virgen y aislada es el resultado de un entrante de mar que recorre 400 metros hasta tocar tierra firme, dando lugar a esta cala paradisíaca, de dimensiones medianas, flanqueadas por altas laderas acantiladas de las promontorios colindantes, cubiertas de pinares frondosos, formando parte de Àrea Natural d’Especial Interès de la costa sur de Ciutadella. Este paisaje es típico del litoral meridional menorquín.
Este tramo de costa tiene forma semicircular. Una lengua de rocas bajas divide su talud de fina arena blanca en dos mitades. Esta losa se interna unos metros en la mar. Otras de sus atractivas características son agua cristalina y tranquila, pendiente suave y exposición a los vientos del sureste-sur-oeste.


Las condiciones marinas y subacuáticas son aptas para fondear embarcaciones con eslora menor de 12 metros y dos metros de calado. Registra poca profundidad sobre su fondo de arena y su mejor varadero, balizado, se halla en el margen occidental. El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente en un aparcamiento con una capacidad para 120 automóviles y situado a 850 metros de la playa (unos 15 minutos a pie)Se deberá pagar por acceder y aparcar cerca de la playa. Aun así, registra una afluencia mediana de bañistas locales y turistas. Si la playa dispone de vigilancia está obligado a seguir las instrucciones de los socorristas y la señalización de las banderas. La bandera roja indica baño peligroso e implica la prohibición de bañarse. La bandera amarilla indica precaución, pero se permite el baño. La bandera verde indica baño permitido. La bandera naranja se usa para indicar que el socorrista se encuentra ausente. Si la playa no dispone de vigilancia o el servicio no se encuentra operativo, sea prudente y disfrute de la playa evitando correr riesgos innecesarios.
Las ordenanzas municipales prohíben el acceso a las playas de los animales de compañía por razones de seguridad e higiene.

Acceso minusválidos
Teléfonos
Duchas
Lavabos
Alquileres
Servicio de socorro
Papelera
Aparcamiento
Bar / Restaurante
Zona de deportes náuticos
Bandera azul
Varadero

 
fotofotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN