acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Mediterránea
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
 
 

Cala Alcaufar

Cala Alcaufar o Cala Alcalfar está a cinco kilómetros de Sant Lluís, situada entre las puntas Prima y des Rafalet, así como junto a la urbanización homónima, la cual se extiende a lo largo de su margen izquierdo y llega hasta primera línea de mar.
Esta playa es el resultado de un entrante alargado, estrecho, en forma de cuarto de círculo y flanqueado por roquedales de mediana altura en su tramo más externo, estando su espigón natural derecho coronado de monte bajo. Torre d’Alcafar y s’Illot des Torn dan la bienvenida a los que se internan por esta manga de mar. También se caracteriza por tener dimensiones diminutas, talud de arena, exposición a oleaje y vientos de componente sureste, pendiente suave, agua cristalina, fondo de arena y algas, así como afluencia baja de bañistas locales y turistas.


Está abierta a las corrientes eólicas del segundo cuadrante. Junto a la playa se encuentra un varadero para barcas pequeñas y en la mitad del entrante, frente a Cova d’en Putó.
En este tramo de litoral existe un vena de agua dulce que provoca que aquí la temperatura del líquido elemento sea más fría que en el resto de la isla. El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y los desvíos. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente por los alrededores.

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o consultar cambios o novedades, por favor contacte con la oficina de turismo que a continuación se indica: Oficina de Información Turística - Menorca

 
fotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN