acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Mediterránea
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 

Algaiarens

Las playas de La Vall y Algaiarens están a unos 11 kilómetros de Ciutadella. Las playas propiamente dichas reciben el nombre de Es Bot y Es Tancats.
Esta costa forma parte, por lo tanto, del impresionante paisaje de la Vall, acogiendo la llamada Falconera (colina – acantilado de 207 metros de altitud), bosques frondosos de pinos, monte bajo, tierras de cultivo, lagunas, sistemas dunares, acantilados espectaculares y playas vírgenes.
Este tramo costero e interior de la costa norte de Menorca está catalogado como Zona de Especial Protección para las Aves por la Unión Europea y Área Natural de Especial Interés por el Parlament de les Illes Balears.
Este entrante de mar aislado se caracteriza por tener forma rectangular, unas dimensiones grandes, vegetación en sus inmediaciones, un talud de arena, una exposición a los vientos de componente noreste-norte-noroeste, una brisa ligera, un mar tranquilo, una pendiente normal y una afluencia alta de bañistas locales.


Las condiciones marinas y subacuáticas son óptimas para el fondeo de embarcaciones, siempre y cuando se eviten los rompientes peligrosos localizados frente a su orilla. Esta rada se encuentra resguardada de los vientos del segundo y tercer cuadrante, y presenta bastante profundidad para calar. Aun así, se recomienda que la costa norte de Menorca sólo se navegue los días de mar en calma, puesto que es difícil hallar refugios seguros contra el viento fuerte que azota habitualmente este litoral.
El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y desvíos.

Acceso minusválidos
Teléfonos
Duchas
Lavabos
Alquileres
Servicio de socorro
Papelera
Aparcamiento
Bar / Restaurante
Zona de deportes náuticos
Bandera azul
Varadero

 
fotofotofotofotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN