acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Cultural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Las navetas de Rafal Rubí son dos tumbas del mismo tipo que la naveta des Tudons pero de dimensiones más pequeñas y con la particularidad de estar muy próximas una a la otra. Son tumbas colectivas con una losa perforada de acceso a la cámara interior, que está dividida en dos niveles. Navetas de Rafal Rubí Las navetas de Rafal Rubí son dos tumbas del mismo tipo que la naveta des Tudons pero de dimensiones más pequeñas y con la particularidad de estar muy próximas una a la otra. Son tumbas colectivas con una losa perforada de acceso a la cámara interior, que está dividida en dos niveles. Leer +
 

Navetas de Rafal Rubí

Las navetas de Rafal Rubí son dos tumbas del mismo tipo que la naveta des Tudons pero de dimensiones más pequeñas y con la particularidad de estar muy próximas una a la otra. Son tumbas colectivas con una losa perforada de acceso a la cámara interior, que está dividida en dos niveles.


De las dos navetas, la mejor conservada es la naveta oriental, de la cual se restauró la fachada a finales de los años 60 del siglo pasado cuando también fue objeto de una excavación arqueológica en la que se descubrieron los ajuares funerarios: objetos de cerámica, y colgantes de bronce como una lágrima bicónica y un fragmento de torques. La naveta occidental se excavó en 1977 localizándose restos de los individuos en la cámara superior de los que se dispone una datación del año 904 a. C.
Los objetos recuperados pueden verse expuestos en el Museo de Menorca.

Más información:

Ubicación: Camí de Rafal Rubí. Carretera Mahón – Alayor
Población: Alaior
Titularidad: Privada
Gestión:
Teléfono:
Web:
Aparcamiento: No habilitado
Horarios:

 
fotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN