Turismo Ecuestre

¡Recorre nuestra isla a lomos de un caballo! La sensación de libertad que proporciona es una experiencia especialmente recomendable para los amantes de la naturaleza. Es algo más que turismo de aventura.
Disfruta del magnifico paisaje que la isla nos ofrece a lomos de un caballo realizando paseos a tu aire o acompañado de un guía, tanto por el litoral como por el interior de la isla y de uno o varios días de duración. El Cami de Cavalls es un entorno inigualable para realizar rutas de 3 o 5 días de duración. Las excursiones se adaptarán al nivel de los participantes y podrán ser individuales o en grupo.


El caballo de raza menorquina es un caballo noble, de sangre caliente, rústico, resistente y enérgico, con gran aptitud para la silla y el enganche, y también muy valorado para participar en las fiestas populares de la isla, por ser la raza que mejor se adapta al bullicio de estas fiestas.
¿Realmente quieres conocer Menorca? Entonces déjate llevar por la cultura del caballo que impregna todos y cada uno de los rincones de nuestra isla.
Asiste a alguno de estos espectáculos de doma organizados por los clubs hípicos que existen en Menorca, es una buena manera de conocer nuestra cultura. Estos espectáculos son demostraciones ecuestres, que tomando como base la doma menorquina y una coreografía adecuada, nos permite disfrutar de esta modalidad fuera de las pistas de concurso.
Además, todos los fines de semana, los caballos trotones disputan excitantes carreras en los dos hipódromos de la isla, el de Ciutadella y el de Maó. Todo un mundo que puede resultar de lo más exótico al visitante.