Senderismo

¿Quieres atravesar frondosos barrancos o prefieres caminar por parajes casi desérticos? No importa, Menorca te ofrece todo esto y mucho más. Hay tantas posibilidades y tan variadas que podrás confeccionar un itinerario justo a tu medida.
El Camí de Cavalls se ha convertido en el camino por excelencia para muchos amantes del senderismo y permite dar toda la vuelta a la isla por el litoral, cruzando hermosas calas, atravesando imponentes barrancos o adentrándose en pequeños bosques y amplios campos. Es una ruta homologada GR 223 y se encuentra perfectamente señalizada durante todo su trayecto con estacas cuadradas y paneles informativos. Recorrerla al completo o por etapas es siempre una buena opción para disfrutar de unos paisajes que no dejarán de sorprender.


Además del Camí de Cavalls, también podrás pasear por numerosos caminos rurales interiores, delimitados por paredes de piedra seca, que cruzan la isla de norte a sur y de este a oeste. Estos senderos están repletos de atractivos, ofrecen unas vistas impresionantes y descubren curiosidades culturales o geológicas a quienes los recorren.
Para disfrutar del senderismo no es necesario ser un experto deportista, ya que no se requiere una preparación excesiva y siempre podrás adecuar las rutas según el nivel de dificultad que busques.