Día 3 de Octubre
En plena posguerra, Rosa y Carmeta, dos coristas que habían formado parte de Paradís, una compañía ambulante de variedades que había revolucionado medio país con la grandeza de sus actuaciones, malviven ahora del recuerdo de aquel pasado glorioso y continúan viajando de pueblo en pueblo, sólo acompañadas por dos músicos, y actuando clandestinamente para cuatro gatos, en los descampados y otros lugares miserables. La necesidad i el hambre no tienen suficiente con sus danzas y canciones, y, mientras esperan a aquel empresario del Paral·lelu que venga a rescatarlas, la prostitución no deja de ser otro de sus medios para sobrevivir.
En mitad de toda esta sordidez, alejada del glamour de antes, reciben la visita de una chica que querría cantar en Paradís. Es Purita, una chica ingenua, beata y sacrificada, que tiene una idea muy equivocada del Paradís que ha venido a actuar en su pueblo. Rosa ve en su inocencia un augurio de buena suerte para la compañía, y decide enseñarle a cantar y bailar, para convertirla en una nueva estrella de Paradís.
Cuando aparecen las tres chicas en escena, con esa música en directo, todo se transforma, y ??la gente del pueblo se deja caer por Paradís. Todo lo que era miserable y decadente se convierte en belleza y horror, a partes iguales. Porque el engaño y la perversión de un miembro de la comunidad pide un alto precio. Y la suerte se paga.
Más información:
Organizador: Teatre Principal de Maó
Lugar: Teatro Principal de Maó- Costa Deia, 40- Maó
Teléfono: +34 971 355 603