acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Cultural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
El Centro Artesanal de Menorca es un espacio de encuentro entre el mundo de la artesanía y la sociedad, inaugurado en 2005 y ubicado en los antiguos cuarteles militares de Es Mercadal. El edificio, que tiene más de 100 años de antigüedad, está catalogado como bien patrimonial.
El Centro tiene la voluntad de ser un referente de la artesanía de la isla, donde se promociona la artesanía, además de ayudar a preservar y difundir los oficios tradicionales como parte de la memoria histórica de nuestra isla. Centro Artesanal El Centro Artesanal de Menorca es un espacio de encuentro entre el mundo de la artesanía y la sociedad, inaugurado en 2005 y ubicado en los antiguos cuarteles militares de Es Mercadal. El edificio, que tiene más de 100 años de antigüedad, está catalogado como bien patrimonial. El Centro tiene la voluntad de ser un referente de la artesanía de la isla, donde se promociona la artesanía, además de ayudar a preservar y difundir los oficios tradicionales como parte de la memoria histórica de nuestra isla. Leer +
 

Centro Artesanal

El Centro Artesanal de Menorca es un espacio de encuentro entre el mundo de la artesanía y la sociedad, inaugurado en 2005 y ubicado en los antiguos cuarteles militares de Es Mercadal. El edificio, que tiene más de 100 años de antigüedad, está catalogado como bien patrimonial. El Centro tiene la voluntad de ser un referente de la artesanía de la isla, donde se promociona la artesanía, además de ayudar a preservar y difundir los oficios tradicionales como parte de la memoria histórica de nuestra isla.


Los visitantes podrán ver todas las piezas expuestas en la exposición permanente (también se organizan temporales), ver un audiovisual de 7 oficios tradicionales, consultar libros en la biblioteca, ver el jardín artesanal con elementos típicos de la artesanía popular menorquina; además de elementos etnológicos del campo menorquín y plantas autóctonas de la isla, y, como no, dar una vuelta por el espacio comercial donde podrán adquirir productos elaborados por los artesanos que disponen de la marca de garantía "Artesanía de Menorca". El centro es, en definitiva, un punto de encuentro entre la artesanía popular y tradicional, la artesanía creativa y moderna y el visitante.

Más información:

Ubicación: Carrer Metge Camps s/n (Recinto Ferial)
Población: Es Mercadal
Titularidad: Centro Artesanal de Menorca
Gestión: Centro Artesanal de Menorca
Teléfono: +34 971 15 44 36
Web: www.artesaniademenorca.com
Aparcamiento:
Horarios: ABIERTO A VISITAS

 
fotofotofotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN