acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Cultural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Es un molino de viento harinero construido a finales del siglo XVIII junto con los inicios del bello pueblo de San Luis, en la breve dominación francesa en la isla de Menorca. Aparte de dar una imagen muy característica de la entrada del pueblo, el molino alberga en su interior toda la estructura y parte de la maquinaria original. Este antiguo molino ha sido reconvertido en museo y en la planta baja dispone de unas instalaciones museísticas de unos 150 m2 aproximadamente. Esta zona era antiguamente la casa y almacén del molinero. Este espacio tiene bóvedas de marès visto, típico de las construcciones menorquinas, y alberga en su interior una de las colecciones de carácter etnológico más importantes de la isla. A lo largo de las salas, el visitante podrá introducirse en el pasado los santlluïssers y los menorquines en general y conocer útiles, herramientas y piezas imprescindibles para la vida cotidiana y las costumbres de nuestros antepasados.Colección Etnológica Molino de Dalt Es un molino de viento harinero construido a finales del siglo XVIII junto con los inicios del bello pueblo de San Luis, en la breve dominación francesa en la isla de Menorca. Aparte de dar una imagen muy característica de la entrada del pueblo, el molino alberga en su interior toda la estructura y parte de la maquinaria original. Este antiguo molino ha sido reconvertido en museo y en la planta baja dispone de unas instalaciones museísticas de unos 150 m2 aproximadamente. Esta zona era antiguamente la casa y almacén del molinero. Este espacio tiene bóvedas de marès visto, típico de las construcciones menorquinas, y alberga en su interior una de las colecciones de carácter etnológico más importantes de la isla. A lo largo de las salas, el visitante podrá introducirse en el pasado los santlluïssers y los menorquines en general y conocer útiles, herramientas y piezas imprescindibles para la vida cotidiana y las costumbres de nuestros antepasados. Leer +
 

Colección Etnológica Molino de Dalt

Es un molino de viento harinero construido a finales del siglo XVIII junto con los inicios del bello pueblo de San Luis, en la breve dominación francesa en la isla de Menorca. Aparte de dar una imagen muy característica de la entrada del pueblo, el molino alberga en su interior toda la estructura y parte de la maquinaria original. Este antiguo molino ha sido reconvertido en museo y en la planta baja dispone de unas instalaciones museísticas de unos 150 m2 aproximadamente. Esta zona era antiguamente la casa y almacén del molinero. Este espacio tiene bóvedas de marès visto, típico de las construcciones menorquinas, y alberga en su interior una de las colecciones de carácter etnológico más importantes de la isla. A lo largo de las salas, el visitante podrá introducirse en el pasado los santlluïssers y los menorquines en general y conocer útiles, herramientas y piezas imprescindibles para la vida cotidiana y las costumbres de nuestros antepasados.


Desde su inauguración como museo en 1987, año tras año se han ido recopilando herramientas del campo y de muchos de oficios ya desaparecidos, acompañadas por fotografías de época, formando de esta manera, esta colección etnológica de gran relevancia. Entre otras piezas, se pueden encontrar, batidores, una antigua prensa de queso, máquinas de herrero, la amasadora para amasar el pan e, incluso, el antiguo carro de pagès (campesino) utilizado para el transporte de mercancías o personas. Sólo subiendo la antigua escalera de caracol, comienza la segunda parte de la visita. Totalmente restaurado, el molino dispone de cada una de las piezas originales que forman la maquinaria, y si a todo esto, se suman las seis antenas (aspas) que caracterizan la imagen exterior del viejo molino, nos ayudará a entender el trabajo al que estaban expuestos los molineros antiguamente. Además, la atención personal a los visitantes con explicaciones del funcionamiento del molino, del contenido del museo y de sitios de interés para visitar, hace que la visita al molino se transforme en un momento especial .

Más información:

Ubicación: Carrer de Sant Lluís, 4
Población: Sant Lluis
Titularidad: Consell Insular de Menorca
Gestión: Ayuntamiento de Sant Lluis
Teléfono: +34 971 15 10 84
Web: www.ajsantlluis.org
Aparcamiento:
Horarios: ABIERTO A VISITAS

 
fotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN