acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Cultural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
Está ubicada en el convento barroco de San Agustín, más conocido como El Socorro, la construcción del cual empezó a principios del siglo XVII y se prolongó hasta la mitad siglo XVIII. 
El acceso es a través del atrio de ingreso a la iglesia del Socorro. Las salas de la planta baja del claustro exhiben varias colecciones, el origen de las cuales está en 1858. Las salas 1, 3 y 4 están dedicadas a los hallazgos arqueológicos de la isla desde la época pretalayótica hasta la época romana. La sala 2 contiene una colección de dibujos y pinturas, así como de grabados e impresos de los siglos XVIII-XX referidos a Menorca. En la sala 5 hay una muestra del pintor Pere Daura donada por su hija. Su obra muestra las influencias de los últimos impresionistas, del expresionismo, del cubismo, etc... y se puede contemplar en varios museos de Cataluña, Francia y los Estados Unidos. En la sala 6 hay una selección de piezas del antiguo gabinete de Ciencias Naturales y Física del Seminario Diocesano y varias colecciones de paleontología, malacología, entomología y de vertebrados disecados. Colección Museográfica del Convento y Claustro de Sant Agustí (El Socors) Está ubicada en el convento barroco de San Agustín, más conocido como El Socorro, la construcción del cual empezó a principios del siglo XVII y se prolongó hasta la mitad siglo XVIII. El acceso es a través del atrio de ingreso a la iglesia del Socorro. Las salas de la planta baja del claustro exhiben varias colecciones, el origen de las cuales está en 1858. Las salas 1, 3 y 4 están dedicadas a los hallazgos arqueológicos de la isla desde la época pretalayótica hasta la época romana. La sala 2 contiene una colección de dibujos y pinturas, así como de grabados e impresos de los siglos XVIII-XX referidos a Menorca. En la sala 5 hay una muestra del pintor Pere Daura donada por su hija. Su obra muestra las influencias de los últimos impresionistas, del expresionismo, del cubismo, etc... y se puede contemplar en varios museos de Cataluña, Francia y los Estados Unidos. En la sala 6 hay una selección de piezas del antiguo gabinete de Ciencias Naturales y Física del Seminario Diocesano y varias colecciones de paleontología, malacología, entomología y de vertebrados disecados. Leer +
 

Colección Museográfica del Convento y Claustro de Sant Agustí (El Socors)

Está ubicada en el convento barroco de San Agustín, más conocido como El Socorro, la construcción del cual empezó a principios del siglo XVII y se prolongó hasta la mitad siglo XVIII. El acceso es a través del atrio de ingreso a la iglesia del Socorro. Las salas de la planta baja del claustro exhiben varias colecciones, el origen de las cuales está en 1858. Las salas 1, 3 y 4 están dedicadas a los hallazgos arqueológicos de la isla desde la época pretalayótica hasta la época romana. La sala 2 contiene una colección de dibujos y pinturas, así como de grabados e impresos de los siglos XVIII-XX referidos a Menorca. En la sala 5 hay una muestra del pintor Pere Daura donada por su hija. Su obra muestra las influencias de los últimos impresionistas, del expresionismo, del cubismo, etc... y se puede contemplar en varios museos de Cataluña, Francia y los Estados Unidos. En la sala 6 hay una selección de piezas del antiguo gabinete de Ciencias Naturales y Física del Seminario Diocesano y varias colecciones de paleontología, malacología, entomología y de vertebrados disecados.


La sala 7 o del Nuncio es la antigua antecámara del comedor conventual. Destaca la bóveda de arista. La sala contiene un cuadro de Santa Rosalía y algunos retratos de obispos de la diócesis. La sala 8 es el antiguo refectorio del convento de frailes agustinos y actualmente la sala de actos. Esta sala, es una notable muestra de la arquitectura menorquina del siglo XVIII, obra del maestro Joan Amorós y contiene algunos cuadros religiosos, libros de coro y antifonarios de los siglos XVII-XIX, platos repujados de latón del siglo XVI y algunas muestras de cerámica. La sala 10 es la parte posterior de la iglesia tras el altar, y muestra hallazgos pétreos procedentes de varias construcciones antiguas, de iglesias y de conventos, como lápidas, fragmentos de inscripciones, claves de bóveda, escudos y las gárgolas góticas de la Catedral. Existe la posibilidad de realizar una visita conjunta con la catedral.

Más información:

Ubicación: Carrer Seminari, 7
Población: Ciutadella
Titularidad: Obispado de Menorca
Gestión: Obispado de Menorca
Teléfono: 971 481 297
Web: www.bisbatdemenorca.com
Aparcamiento:
Horarios:

 
fotofotofotofotofotofotofotofoto
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN