acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Slow
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter

Slow


 

AgroXerxa

Agroxerxa es una iniciativa para dar a conocer todos los productos alimentarios del sector primario de Menorca a través de una web, a través de sus productores y los puntos de venta. Se trata de un proyecto iniciado por el Observatorio Socioambiental de Menorca (OBSAM), con la financiación del programa LEADER Menorca y el Instituto Menorquín de Estudios (IME).

La web es un catálogo on-line de productos de la tierra (verduras, fruta, lácteos, aceite, vino, miel, cárnicos...) y del mar (pescados y mariscos) para facilitar la localización y la compra de estos productos a los consumidores. En la web se puede hacer las búsquedas de productos a través de un buscador virtual, con filtros por tipo de productos, distintivos de calidad y municipio, o bien a través de un mapa interactivo de los establecimientos de venta de productos locales. La web está adaptada para dispositivos móviles.

 



Los hoteles de Menorca van a otro ritmo. Nuestra gama de alojamientos es variada con un denominador común: la tranquilidad y la posibilidad de disfrutar de la naturaleza. Hoteles rurales, agroturismos, hoteles de interior y demás viviendas vacacionales invitan a conocer la isla por dentro para poder así descubrir su esencia.Alojamiento Slow Los hoteles de Menorca van a otro ritmo. Nuestra gama de alojamientos es variada con un denominador común: la tranquilidad y la posibilidad de disfrutar de la naturaleza. Hoteles rurales, agroturismos, hoteles de interior y demás viviendas vacacionales invitan a conocer la isla por dentro para poder así descubrir su esencia.

Estos alojamientos Slow se han esforzado para mejorar sus instalaciones y acoger a los visitantes con una calidez especial. A la hora de elegir, tanto puede hospedarse en establecimientos modernos que cuentan con el máximo confort y gusto por los detalles, hasta alojamientos cuya riqueza reside en su sencillez.
Leer +
 
Sacar la mejor fotografía requiere un poco de técnica, un entorno bonito, un poco de suerte y talento! Es la hora de poner a punto trípodes y objetivos: el paraíso para los amantes del “shooting” está aquí.Turismo Fotográfico Sacar la mejor fotografía requiere un poco de técnica, un entorno bonito, un poco de suerte y talento! Es la hora de poner a punto trípodes y objetivos: el paraíso para los amantes del “shooting” está aquí.

Un fotógrafo necesita contrastes, colores y sobre todo una importante variedad de paisajes que retratar. Y si una cosa distingue unas imágenes de otras, es la personalidad del paisaje u objeto fotografiado. Su singularidad convertirá la imagen en irrepetible. Por este motivo, si es un aficionado a la fotografía y busca un nuevo marco para probar su creatividad, ha llegado el momento de escaparse a Menorca para disparar su cámara: aves, vida submarina, paisajes, pueblos, cotidianidad, etc.

La mejor imagen es la que va a disparar mañana, no lo dude.
Leer +
 
La práctica del yoga es una modalidad cada vez mas arraigada en nuestra sociedad debido a los beneficios que aporta en el cuidado de la mente y el cuerpo. Por ello la oportunidad de un retiro en esta modalidad es una sensación altamente buscada y si lo complementas con un tratamiento de spa en un maravilloso hotel se puede convertir en una gran experiencia.Salud & Wellness La práctica del yoga es una modalidad cada vez mas arraigada en nuestra sociedad debido a los beneficios que aporta en el cuidado de la mente y el cuerpo. Por ello la oportunidad de un retiro en esta modalidad es una sensación altamente buscada y si lo complementas con un tratamiento de spa en un maravilloso hotel se puede convertir en una gran experiencia. Leer +
 
Los pintores coinciden: no hay lugar en el mundo con la luz que tiene Menorca. Lo dicen algunos de los más afamados pinceles que han pasado por la isla. Y hablan también maravillas de la paleta de colores que aquí puede observarse. Porque la isla multiplica los verdes y eleva los azules, y los ocres, naranjas y rojos. Porque aquí no basta con referirse al amarillo, y hay que ser mucho más concreto.Pintura al Aire Libre Los pintores coinciden: no hay lugar en el mundo con la luz que tiene Menorca. Lo dicen algunos de los más afamados pinceles que han pasado por la isla. Y hablan también maravillas de la paleta de colores que aquí puede observarse. Porque la isla multiplica los verdes y eleva los azules, y los ocres, naranjas y rojos. Porque aquí no basta con referirse al amarillo, y hay que ser mucho más concreto. Leer +
 
A lo largo de la historia, Menorca ha creado su propia gastronomía: la geografía insular y su aislamiento durante largos periodos de tiempo han obligado a sacar el máximo provecho de los productos locales... y del ingenio. Además, las recetas menorquinas han sabido también adaptar recetas e ingredientes llegados a través de las distintas culturas y civilizaciones que han pasado por la isla, así que es posible que al degustar un plato reconozca algunos sabores propios de otras tradiciones gastronómicas.Comida Slow A lo largo de la historia, Menorca ha creado su propia gastronomía: la geografía insular y su aislamiento durante largos periodos de tiempo han obligado a sacar el máximo provecho de los productos locales... y del ingenio. Además, las recetas menorquinas han sabido también adaptar recetas e ingredientes llegados a través de las distintas culturas y civilizaciones que han pasado por la isla, así que es posible que al degustar un plato reconozca algunos sabores propios de otras tradiciones gastronómicas.

El amante de la gastronomía Slow disfrutará en Menorca con restaurantes Km 0, que confeccionan platos con productos del entorno. Aquí descubrirá auténticos manjares de tierra y mar que deberá degustar sin prisas. Desde los pescados y mariscos frescos de la isla hasta sus más tiernas carnes, pasando por unas verduras y frutas exquisitas, especialmente en la temporada estival. Ah! Y no se olvide de la repostería, un placer para sus sentidos.

Atrévase con sta gastronomía, y tómese su tiempo para saborearla.
Leer +
 
 


 
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN