acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter

Menorca Natural

¿Todavía crees que Menorca solo ofrece playas de arena blanca donde tomar el sol y aguas cristalinas donde bañarte? No te engañes, Menorca es mucho más. Nuestra isla dispone de un entorno privilegiado ideal donde practicar turismo activo. La riqueza de nuestros parajes naturales, nuestro patrimonio histórico y cultural, y nuestra gastronomía hacen posible gran variedad de opciones para descubrir Menorca de una forma activa y aventurera. ¿Sabías que a lo largo de nuestra costa te esperan playas espectaculares, impresionantes acantilados, islotes vírgenes y fondos marinos de gran riqueza por descubrir? Ponemos a tu alcance numerosas actividades de ocio y deportivas para disfrutar de nuestro litoral, sin duda una de las mejores maneras de vivir sensaciones únicas en contacto con el mar. ¿Por cuál vas a empezar? Y si emocionante es sentir en la cara la brisa y las olas del mar, el interior de la isla no te decepcionará. ¿Quieres explorar los rincones vírgenes y la amplia variedad de hábitats naturales que hacen de Menorca un auténtico paraíso? Dispones de infinidad de caminos, barrancos, grutas terrestres y humedales donde hacerlo y experimentar emociones en plena naturaleza que no te dejarán indiferente. Las empresas especializadas de Menorca te ofrecerán toda su experiencia y asesoramiento en la práctica de cualquiera de las actividades de Turismo Activo. Te ayudarán a escoger las actividades que mejor se adapten a ti, te aconsejarán y orientarán, te facilitarán información sobre las mejores rutas, etc. siempre con la garantía y profesionalidad que las caracteriza.


Para poder descubrir la verdadera esencia de la vida en el mar hay que embarcarse, ¿o crees que hay otra manera? Navegar, tomar el sol, bucear o almorzar en cubierta, ¡elige la excursión que más te guste!Excursiones Maritimas Para poder descubrir la verdadera esencia de la vida en el mar hay que embarcarse, ¿o crees que hay otra manera? Navegar, tomar el sol, bucear o almorzar en cubierta, ¡elige la excursión que más te guste!
Las excursiones en barco por Menorca son una forma sencilla de navegar disfrutando de la familia y descubriendo al mismo tiempo el entorno natural sin necesidad de disponer de formación previa.
Leer +
 
¿Sabes lo pequeño que te puedes llegar a sentir mientras navegas en kayak a los pies de un imponente acantilado? ¿No? ¡Averígualo!Kayak ¿Sabes lo pequeño que te puedes llegar a sentir mientras navegas en kayak a los pies de un imponente acantilado? ¿No? ¡Averígualo!
Las características de este tipo de embarcación te permitirán recorrer nuestro litoral centímetro a centímetro y descubrir las bellísimas calas e impresionantes cuevas solo accesibles por mar.
Leer +
 
Siente el viento, la velocidad, el mar… El windsurf permite el contacto directo con la naturaleza y sobretodo con el mar, donde únicamente una tabla y una vela te proporcionarán la oportunidad de vivir sensaciones únicas. ¡Atrévete a probar!Windsurf Siente el viento, la velocidad, el mar… El windsurf permite el contacto directo con la naturaleza y sobretodo con el mar, donde únicamente una tabla y una vela te proporcionarán la oportunidad de vivir sensaciones únicas. ¡Atrévete a probar!
Menorca reúne las condiciones ideales para que disfrutes de este deporte durante todo el año. La bahía de Fornells y las playas y calas septentrionales, como Tirant, Pregonda o Cavalleria son las más apreciadas por los windsurfistas, que se dejan ver cuando la tramontana levanta el mar. Otras playas meridionales, como Punta Prima, Son Bou o Son Xoriguer nos brindan la oportunidad de surcar sus olas cuando soplan vientos del sur.
Leer +
 
¿Qué te parece complementar un apasionante día repleto de actividades con la tranquilidad y relax que te proporciona la práctica del golf en un entorno idílico? Golf ¿Qué te parece complementar un apasionante día repleto de actividades con la tranquilidad y relax que te proporciona la práctica del golf en un entorno idílico?
Menorca te ofrece la oportunidad de disfrutar de este deporte en plena naturaleza, mientras practicas una actividad al aire libre de una forma pausada y relajada, pero gozando de nuestro maravilloso paisaje con la misma intensidad de siempre.
Además, el clima templado y soleado de nuestra isla te permite la práctica del golf durante prácticamente todo el año y por tanto, no podía faltar en nuestra oferta de turismo verde.
Encontrarás cursos para todos los niveles, para iniciarse o bien perfeccionarse y durante los meses de verano podrás participar en las competiciones que se organizan en Menorca.
Leer +
 
¿Has experimentado la sensación de navegar únicamente con la fuerza del viento golpeando las velas? Experimenta el placer de la navegación a vela y siente intensamente en tu rostro el viento y el mar. Vela ¿Has experimentado la sensación de navegar únicamente con la fuerza del viento golpeando las velas? Experimenta el placer de la navegación a vela y siente intensamente en tu rostro el viento y el mar.
La práctica de la vela en Menorca es una actividad al aire libre que seduce y fascina a todos aquellos que deciden probarla. La isla proporciona un excelente escenario para la práctica de esta actividad, deporte náutico por excelencia y una de las mejores maneras de disfrutar de nuestro mar.
Leer +
 
Su buen estado de conservación se debe, en buena parte, a las praderas de posidonia oceánica. Los temporales del invierno depositan montones de esta planta sobre la arena, impidiendo así que ésta desaparezca arrastrada por las olas. La presencia de hojas de posidonia oceánica en las playas es el signo más clarificador e inequívoco del buen estado de las aguas y de la calidad del litoral.Submarinismo Su buen estado de conservación se debe, en buena parte, a las praderas de posidonia oceánica. Los temporales del invierno depositan montones de esta planta sobre la arena, impidiendo así que ésta desaparezca arrastrada por las olas. La presencia de hojas de posidonia oceánica en las playas es el signo más clarificador e inequívoco del buen estado de las aguas y de la calidad del litoral.
Apasiónate por este deporte y descubre con todo lujo de detalle el paraíso de fauna y flora que esconde nuestro mar lleno de historia, de arrecifes, de cuevas submarinas y de praderas de posidonia.
Leer +
 
El último deporte náutico de moda ya es una realidad en Menorca. ¿No quieres ser de los primeros en probarlo? Solo necesitas una tabla de surf y un remo, que utilizarás para deslizarte por el agua mientras permaneces de pie en la tabla. Stand-Up Paddle El último deporte náutico de moda ya es una realidad en Menorca. ¿No quieres ser de los primeros en probarlo? Solo necesitas una tabla de surf y un remo, que utilizarás para deslizarte por el agua mientras permaneces de pie en la tabla.
Disfrútarlo tanto con el mar en calma, visitando las playas y cuevas de la costa, como en un día con algo de viento, para divertirte surfeando las olas.
Leer +
 
¡Recorre nuestra isla a lomos de un caballo! La sensación de libertad que proporciona es una experiencia especialmente recomendable para los amantes de la naturaleza. Es algo más que turismo de aventura.Turismo Ecuestre ¡Recorre nuestra isla a lomos de un caballo! La sensación de libertad que proporciona es una experiencia especialmente recomendable para los amantes de la naturaleza. Es algo más que turismo de aventura.
Disfruta del magnifico paisaje que la isla nos ofrece a lomos de un caballo realizando paseos a tu aire o acompañado de un guía, tanto por el litoral como por el interior de la isla y de uno o varios días de duración. El Cami de Cavalls es un entorno inigualable para realizar rutas de 3 o 5 días de duración. Las excursiones se adaptarán al nivel de los participantes y podrán ser individuales o en grupo.
Leer +
 
¿Te apasiona conocer mundo sobre ruedas? Entonces no dudes, te ofrecemos la oportunidad de descubrir Menorca en bicicleta.Cicloturismo ¿Te apasiona conocer mundo sobre ruedas? Entonces no dudes, te ofrecemos la oportunidad de descubrir Menorca en bicicleta.
El paisaje suave y ondulado de nuestra isla, tanto en el litoral como en el interior, proporciona itinerarios espectaculares para recorrer en bicicleta, una de las opciones favoritas para los amantes de la naturaleza y el aire puro.
Leer +
 


 
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN