acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Filming
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter

Localizaciones

La costa de Menorca ofrece paisajes variados desde las arenosas y azuladas playas del sur semejantes a las del caribe, a los acantilados de la zona norte más propios de Escocia. Sus 5 faros ofrecen una amplia gama de paisajes marinos.
El interior es sorprendentemente verde, con pequeñas laderas y colinas trenzadas por caminos y pequeñas carreteras. Tiene preciosos barrancos y canteras milenarias. La isla está salpicada por monumentales poblados Megalíticos.
Los núcleos urbanos combinan cascos antiguos, ricos en patrimonio arquitectónico, con barrios modernos y villas de lujo. A parte de la típica arquitectura menorquina reflejada en sus peculiares casas de campo y pueblos de pescadores.
Los puertos naturales de la isla son un enclave excepcional para filmar todo tipo de acciones, sobretodo el de Mahón en cuya bocana se encuentran construcciones militares del siglo XIX.

Localizaciones  Servicios de producción  Filmoteca 

 


 
Nacidas de la extracción de la piedra de marès con que tradicionalmente se han edificado las casas menorquinas, las Canteras de s'Hostal, en Ciudadela, ofrecen un paseo laberíntico por un espacio escultórico cortado en la roca, memoria en el paisaje del oficio de cantero, y habitado actualmente por la vegetación. 
La visita incluye el paseo por los jardines del Laberinto de los Vergeles, en cuyo marco se encuentra, entre otros proyectos, el Circuito Botánico y de la Biodiversidad, formado por una amplia representación de la flora autóctona y un recorrido de paneles informativos sobre los subcircuitos: Botánico, sobre la vegetación de las canteras y sus usos Zoológico, sobre la fauna de las canteras Geológico, sobre la formación y características de la piedra de marès y Etnológico, sobre la extracción y usos del marès y sobre las diferentes tipologías de canteras y de extracción de esta piedra. Pedreres d'Hostal Nacidas de la extracción de la piedra de marès con que tradicionalmente se han edificado las casas menorquinas, las Canteras de s'Hostal, en Ciudadela, ofrecen un paseo laberíntico por un espacio escultórico cortado en la roca, memoria en el paisaje del oficio de cantero, y habitado actualmente por la vegetación. La visita incluye el paseo por los jardines del Laberinto de los Vergeles, en cuyo marco se encuentra, entre otros proyectos, el Circuito Botánico y de la Biodiversidad, formado por una amplia representación de la flora autóctona y un recorrido de paneles informativos sobre los subcircuitos: Botánico, sobre la vegetación de las canteras y sus usos; Zoológico, sobre la fauna de las canteras; Geológico, sobre la formación y características de la piedra de marès; y Etnológico, sobre la extracción y usos del marès y sobre las diferentes tipologías de canteras y de extracción de esta piedra. Leer +
 
Faros  
 
Playas  
 
La plataforma del Migjorn de Menorca es una superficie calcárea de relieve más o menos homogéneo, a excepción de los barrancos que la cortan de forma incisiva creando una heterogeneidad que se traduce en un aumento de la biodiversidad.Barrancos La plataforma del Migjorn de Menorca es una superficie calcárea de relieve más o menos homogéneo, a excepción de los barrancos que la cortan de forma incisiva creando una heterogeneidad que se traduce en un aumento de la biodiversidad. Leer +
 
El barranc de Algendar es el barranco más importante de la isla. Empieza cerca de Ferreries, junto a la carretera general que une Maó con Ciutadella, en el llamado monte de Santa Magdalena o d’Urgell, y desemboca en la playa de Cala Galdana. Su longitud es de 7 km, valor que equivale al de la mitad de la anchura media de la isla, que es de 13,5 km. Sus paredes más verticales pueden llegar en algunos puntos a los 80 m de altura, aunque el valor más frecuente es de 50 m. Barranc d'Algendar El barranc de Algendar es el barranco más importante de la isla. Empieza cerca de Ferreries, junto a la carretera general que une Maó con Ciutadella, en el llamado monte de Santa Magdalena o d’Urgell, y desemboca en la playa de Cala Galdana. Su longitud es de 7 km, valor que equivale al de la mitad de la anchura media de la isla, que es de 13,5 km. Sus paredes más verticales pueden llegar en algunos puntos a los 80 m de altura, aunque el valor más frecuente es de 50 m.
Es un barranco excavado por la acción del agua del torrente que recorre su fondo y que constituye un caso excepcional en la isla, ya que lleva agua todo el año con un caudal considerable, incluso en los años más secos.
Esta característica se debe al hecho de que el torrente drena una extensa área de territorio desde el pla Verd hasta el macizo de Santa Águeda y, además, recibe aportaciones de las aguas subterráneas del acuífero de Migjorn, que afloran en las partes más deprimidas del barranco. Este hecho se manifiesta de una manera espectacular en las proximidades de la desembocadura del barranco, donde encontramos la font dels Eucaliptus (fuente), donde las salidas de agua del acuífero inundan de manera permanente los terrenos de alrededor del torrente. El transporte de agua por el torrente a lo largo de todo el año propicia la existencia de una vegetación de ribera poco frecuente en Menorca.
Leer +
 
 


 
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN