acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances Italiano
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Menorca Filming
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter

Filming

La hermana pequeña por descubrir.
Son pocas las producciones que se han hecho en Menorca, una isla que ha quedado muchas veces a la sombra de su hermana mayor, no por ello menos hermosa y llena de encanto. En tan sólo 702km2 , la carretera principal mide 44km, hay una diversidad de paisajes abrumadora a la que tenemos que sumar un rico patrimonio cultural, lo que ofrece un amplio y único abanico de localizaciones. A parte de las ventajas de 315 días de sol al año, cortas distancias entre posibles localizaciones y el carácter generoso y entusiasta de sus habitantes, que facilitan y abaratan cualquier producción.
Eso sí no olvides mantenerlo en secreto...


 
Servicios de producción En la última década se ha forjado el sector audiovisual en Menorca, acelerándose a raíz del nacimiento del canal televisivo autonómico IB3.
Aunque son pocas empresas las que ofrecen servicios de producción, el número de profesionales va creciendo día a día. La oferta se implementa con los excelentes servicios que ofrece nuestro reputado sector turístico.
Servicios:
Producers, localizador, asistentes de producción, realizadores, sonidistas, operadores de cámara, foto fija, gafers, casting, chóferes, peluquería, maquillaje, estilismo, catering, alojamiento, transporte, alquiler de material, atrezzo, construcción de ficticios. etc.

Localizaciones Servicios de producción Filmoteca 
 

Leer +
 
FilmotecaAquí podrás encontrar un gran número de producciones realizadas en Menorca. Disfrútalo.

Localizaciones  Servicios de producción  Filmoteca 
 
ver +
 
LocalizacionesLa costa de Menorca ofrece paisajes variados desde las arenosas y azuladas playas del sur semejantes a las del caribe, a los acantilados de la zona norte más propios de Escocia. Sus 5 faros ofrecen una amplia gama de paisajes marinos.
El interior es sorprendentemente verde, con pequeñas laderas y colinas trenzadas por caminos y pequeñas carreteras. Tiene preciosos barrancos y canteras milenarias. La isla está salpicada por monumentales poblados Megalíticos.
Los núcleos urbanos combinan cascos antiguos, ricos en patrimonio arquitectónico, con barrios modernos y villas de lujo. A parte de la típica arquitectura menorquina reflejada en sus peculiares casas de campo y pueblos de pescadores.
Los puertos naturales de la isla son un enclave excepcional para filmar todo tipo de acciones, sobretodo el de Mahón en cuya bocana se encuentran construcciones militares del siglo XIX.

Localizaciones  Servicios de producción  Filmoteca 
 
ver +
 
 


 
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN