Ensemble Méridien

Ensemble Méridien

día 16 de Agosto


Creado en Barcelona el año 2007, el Ensemble Méridien nace con la voluntad de interpretar la música de los siglos XVII y XVIII con una mirada historicista, buscando con los recursos del siglo XX una aproximación al estilo de aquel tiempo.

Han recibido su maestraje principal como grupo de la mano de músicos como Erich Höbarth, Lorenzo Coppola, Pablo Valetti y Manfredo Kraemer.

El Ensemble Méridien lo forman jóvenes instrumentistas con una amplia experiencia camerística y orquestal a nivel internacional. Después de formarse en España, han ampliado su formación en el ámbito de la música antigua y la improvisación en Bélgica, Holanda, Francia, Alemania e Italia.

En su corta trayectoria el Ensemble Méridien ha participado en festivales y salas de conciertos tanto en España, como la Semana de Música Antigua de Mataró, el Festival de música sacra de Tenerife, el Auditorio la Mercè de Girona, la Basílica de Montserrat , la Fontana d’Or de Caixa Girona o el Festival ANTIQVA de la Fundación La Caixa, como festivales internacionales, como el Festival de Ambronay, donde también fue grupo residente en 2011, y el “Fabolous Fringe” del Festival de Música Antigua de Utrecht 2011, ganando el Premio del Público.

Actualmente están trabajando en la edición de su primer CD, que estará próximamente a la venta.

Más información:

Organizador: JJMM
Lugar: Iglesia de Santa María- Mahón
E-mail:
Teléfono: