Las mejores playas de Menorca para disfrutar en familia

Con más de 200 kilómetros de litoral, Menorca es un paraíso de playas y calas, con posibilidades para todos los gustos y necesidades. Si viajas con niños, es importante escoger aquellas en las que os sentiréis más cómodos y seguros, con aguas tranquilas y servicio de socorrista, para que vuestro día de playa se llene de buenos recuerdos y diversión.

 

La opción familiar por excelencia es la playa de Es Grau, junto a la Albufera, centro del Parque Natural y núcleo de la Reserva de la Biosfera. Al encontrarse dentro de una bahía, no hay olas y la poca profundidad de sus aguas te permitirá descansar mientras los niños disfrutan en la orilla del mar, jugando con la arena sin ningún peligro. Se trata de una playa virgen que cuenta con todos los servicios que podáis necesitar en el pueblo de pescadores del mismo nombre, con un amplio aparcamiento gratuito. Y si queréis, podéis iniciar desde allí excelentes excursiones a pie o en kayak para toda la familia. 

 

Otra de las playas favoritas para ir en familia es Cala Galdana, enmarcada por grandes acantilados que evitan la entrada del oleaje. Al ser una cala urbanizada dispone de todo tipo de servicios, y cuenta con un pinar, donde se puede comer o descansar durante las horas de sol más intenso por lo que es una cala muy familiar.

Además, es perfecta para practicar actividades náuticas. El acceso en coche es muy sencillo y El parking está muy cerca de la cala. 

 

Para disfrutar de un día fantástico en la playa con niños es también muy recomendable la playa de Cala en Porter, una maravillosa piscina natural rodeada de acantilados que la protegen del oleaje. Encontraréis todo tipo de servicios con los que disfrutará toda la familia, sobre todo los niños, pues cuenta con un parque infantil en la misma arena. 

 

Pasar el día con niños en las playas de Menorca es una forma tranquila y segura de disfrutar de tus vacaciones en familia. Las opciones son variadas y múltiples, así que la diversión está asegurada. ¿Cuál es tu favorita?