Descubre su arte con los cinco sentidos

Menorca es mucho más de lo que se ve. Cosmopolita, con un legado histórico único, su fuerte personalidad impregna todas sus manifestaciones culturales. Fuente constante de inspiración artística, el patrimonio cultural de la isla se disfruta todo el año. 

 

Vivir la cultura en Menorca es dejarse llevar por los sentidos para impresionarse por su arquitectura señorial, deleitarse escuchando una ópera, abandonarse al ritmo de la música en conciertos y festivales, sentir el cosquilleo cuando se levanta el telón del teatro, maravillarse contemplando una obra de arte... Pero la cultura en Menorca es también saborear el pasado y el presente de la isla en su recetario tradicional, palpar sus productos artesanos o perderse en su historia visitando sus museos.

 
Un museo al aire libre
 

La prehistoria de Menorca se conoce con el nombre de Menorca Talayótica y es candidata a Patrimonio Mundial por la UNESCO. 

Los restos arqueológicos de las primeras comunidades que vivieron en Menorca han marcado y han caracterizado el patrimonio y el paisaje de la isla.

Menorca Talayótica
Descubre más
Una cita con la cultura
 

Viajar a Menorca implica dejar un hueco libre en la agenda para poder disfrutar de su variada oferta de eventos culturales. Conciertos, teatro, cine, danza, ópera… A lo largo de todo el año, en la isla se programa un interesante circuito de actividades culturales, artísticas y musicales para todo tipo de públicos y gustos.

Eventos culturales
Descubre más
Un viaje a través de la historia
 

La privilegiada situación geográfica de Menorca y su maravilloso puerto de Maó ha provocado el interés de numerosos pueblos, civilizaciones y grandes potencias mundiales. Todo ello, ha dejado su huella en la historia y las costumbres de Menorca formando nuestra singular idiosincrasia. Esta historia y sus vestigios queda reflejada en nuestros museos.

Museos y galerías de arte
Descubre más
La isla deseada
 

Menorca ha sido objeto de deseo de numerosos pueblos y civilizaciones a lo largo de su historia. Fenicios y griegos veían en Nura o Meloussa (así llamaban a Menorca) una buena oportunidad para sus intercambios comerciales. El afán militar trajo a los cartagineses a la isla, mientras que a los romanos les debemos, además de algunos interesantes restos arqueológicos, el actual nombre de Menorca. 

Las dominaciones de la isla
Descubre más
 
 
Un patrimonio forjado por la fe
Legado religioso
Más información
      
 
Centre Artesanal de Menorca
Más información
      
 
Teatre Principal de Maó
Más información
      
 
Rutas por la Menorca Talayótica
Más información
      
 
Visitas Culturales
Más información
      
 
Web Menorca Talayótica
Candidata a Patrimonio Mundial
Más información