acerca de
Información sobre Menorca
explorar
Cosas que ver y hacer
información
Datos de interés
Buscar
Español
Catalán Ingles Alemán Frances
Menorca Talaiòtica - Candidata Patrimoni Mundial
Bienvenidos
Equilibrio natural
Web oficial de turismo de Menorca
Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 

Rutas Gastronómicas

Menorca cuenta con una tradición gastronómica que se ha transmitido de forma oral de generación en generación, fiel a su origen y que resume la esencia de la gente de esta tierra: sencilla, con un carácter apacible, y que sabe disfrutar de la vida y de los frutos que su isla ofrece.
En Menorca se mantiene el gusto por los alimentos tradicionales, y la preparación de platos con los productos propios de la temporada. Y desde hace algunos años, la cocina isleña vive una nueva época dorada: la cocina está hoy más viva que nunca, se celebran jornadas gastronómicas centradas en un producto, se han creado sellos de calidad y garantía, y se han introducido nuevas técnicas e ingredientes.
La cocina menorquina ha recuperado su prestigio, y su aparente humildad esconde toques geniales, herencia de las múltiples civilizaciones que han habitado la isla. El hecho de estar rodeados por el mar, con recursos naturales escasos, ha marcado notablemente esta gastronomía. Durante siglos se ha practicado una gastronomía de subsistencia, aprovechando los alimentos que la tierra y el mar ofrecen. Y de la necesidad, se hizo virtud: la imaginación se disparó para conseguir grandes platos a partir de pequeños ingredientes. Muchos de los manjares que el visitante encontrará en Menorca tienen su origen en los platos que los marineros improvisaban en el mar, con el pescado recién capturado.
La Ruta Gastronómica proporciona al viajero la oportunidad de conocer, degustar y comprar productos locales, así como la visita a las instalaciones donde se elaboran, una experiencia que vale la pena vivirla. Esta Ruta se ha estructurado en cuatro partes: la Ruta del Vino, Ruta del Queso, Ruta de las Recetas Tradicionales y, finalmente, la Ruta por la Gastronomía Marinera.                            
 



 
 
 
 
EL TIEMPO EN MENORCA
VÍDEOS DE MENORCA
EL TIEMPO EN MENORCA
SIGUENOS EN