Transporte

El transporte ha adaptado medidas preventivas para cuidar de tu seguridad. Tu trayecto será más seguro si además sigues los consejos que encontrarás aquí. 

 

Tomar el transporte público con el menor riesgo para tu saludalt text

Usar el transporte público con el menor riesgo para tu salud. En Menorca muévete en autobús, taxi o bicicleta con tranquilidad. Infórmate sobre si hay alteraciones en los recorridos, evita las aglomeraciones y no olvides tu mascarilla y aplicarte gel hidroalcohólico. 

 

1. ¿Qué material de seguridad es recomendable llevar en el transporte público?

Además de tu mascarilla homologada, los geles desinfectantes te ayudarán a mantener tus manos limpias. Aplícalos antes y después del trayecto y evita tocarte el rostro en la mayor edida posible.

 

2. Evita la hora punta, siempre que sea posible

Siempre que puedas, evita usar el transporte en horas de máxima afluencia. En tales casos, busca transportes alternativos como por ejemplo, un taxi.

Planificando tu día puedes conseguir que tus desplazamientos más largos no coincidan con las horas punta. Así, en esos tramos horarios, podrás aprovechar para ir caminando y disfrutar de la isla desde otra perspectiva.

 

3. ¿Cómo reducir los riesgos durante nuestro viaje?

Infórmate y sigue la normativa. No ocupes los asientos restringidos. Intenta dejar una distancia de dos metros con otros viajeros, siempre que sea posible. Reduce cualquier contacto con las superficies del transporte. Por último, presta atención a las aglomeraciones al subir y bajar para anticiparte a ellas.

 

4. Transporte público alternativo

Además de los medios tradicionales, puedes alquilar una bicicleta.  Pero seguramente, la opción más saludable sea caminar.

 

El avión, uno de los transportes más seguros

El avión es uno de los transportes más seguros gracias a la atmósfera que se genera en su interior. Te informamos sobre cómo aeropuertos y compañías aéreas se han adaptado para minimizar al máximo la posibilidad de contagio y algunas recomendaciones para tu viaje. 
Información Covid AENA 

1. ¿Qué debo tener en cuenta antes de volar?
En primer lugar, debes asegurarte de que cumples los requisitos de control sanitario y la documentación de entrada al país al que viajas. Muchas aerolíneas han restringido el transporte de mano en cabina, así que consulta esta posibilidad con tu compañía.alt text
Realiza el check in online, lleva tu tarjeta de embarque en el móvil para evitar el contacto físico, y acude con tiempo al aeropuerto, dado que puede haber protocolos de distancia social que aumenten los tiempos de espera. Ten en cuenta que es posible que tus acompañantes no puedan acceder a las instalaciones aeroportuarias, excepto si necesitas asistencia por tener movilidad reducida, o si quien vuela es un menor no acompañado. No vayas al aeropuerto si tienes síntomas de tos, fiebre o dificultades para respirar.

 

2. ¿Ha cambiado algo en los aeropuertos?
Sí. Una vez dentro, sigue las indicaciones del personal aeroportuario, pantallas y megafonía, dado que puede haber terminales inoperativas. Las bandejas para depositar las pertenencias se desinfectan con regularidad, pero procura tocar lo imprescindible superficies y objetos y no olvides seguir manteniendo la distancia de seguridad en las colas de facturación, control de seguridad, durante la recogida de equipajes, restaurantes y ante los cajeros automáticos.

 

3. Durante el embarque y desembarque
Las filas de acceso de pasajeros durante el embarque también se han reorganizado para garantizar la distancia social y encontrarás más señales para que no tengas dudas sobre a dónde ir. Seguramente usarás más pasarelas que autobuses para entrar o salir de tu avión.

 

4. Higiene y seguridad a bordo
Los aviones se desinfectan tras cada vuelo, durante el que es obligatorio llevar la mascarilla -para ti y para la tripulación- y cambiarla cada pocas horas. Al entrar, te entregarán una toallita desinfectante y una bolsita para depositar tus residuos personales.
Antes del despegue, presta atención a la demostración de seguridad del personal para saber las instrucciones específicas durante tu vuelo en las actuales circunstancias. Muy probablemente, el servicio de catering te presentará su menú online a través de un código QR o con una carta desechable de un solo uso. Y ten en cuenta que, si compras algún artículo extra a bordo, seguramente no puedas pagarlo en efectivo.

 

Además, recuerda usar la mascarilla durante todo el tiempo que estés en el aeropuerto así como durante tu vuelo, y usar regularmente el gel hidroalcohólico.

 

VUELING         AIR NOSTRUM         IBERIA         VOLOTEA 

 

 

En barco, tranquilidad de viajar por mar
Viajar en barco es una de las formas más seguras de llegar a Menorca. Gracias a la amplitud de los espacios en los buques, es posible mantener las distancias de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias en todo momento. 

 

Para todas las navieras los pasajeros son la máxima prioridad, para ello han activado los procedimientos específicos, planes de limpieza, medidas organizativas y personales de  protección para ofrecer la seguridad en sus trayectos. alt text

 

1. ¿Qué debo tener en cuenta antes de embarcar?

Intenta realizar el check in online con antelación, lleva tu tarjeta de embarque en el móvil para evitar el contacto físico, y acude con tiempo a la terminar portuaria, dado que puede haber protocolos de distancia social que aumenten los tiempos de embarque. Ten en cuenta que es posible que tus acompañantes no puedan acceder a las instalaciones, excepto si necesitas asistencia por tener movilidad reducida. 
Recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio para todos los usuarios de transporte. En en el caso de pasajeros de buques, no será necesario el uso de mascarillas cuando se encuentren dentro de su camarote. 

 

2. ¿Que medidas de seguridad se han implantado a bordo?
Una de las principales ventajas de viajar en barco es la amplitud de los espacios, que permite mantener la distancias de seguridad, la cual esta señalizada de forma visual en toda la zona de pasajeros de los buques. Además en muchos buques se puede acceder a zonas exteriores.  

  • Colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico en el embarque y a bordo de los buques
  • Toma de temperatura a los pasajeros antes de subir a bordo. 
  • Se ha intensificado al máximo la limpieza y desinfección de todas las zonas del buque.
  • Bloqueo de butacas y asientos para asegurar la distancia de seguridad en todo momento. 
  • Mamparas de separación en los puntos de venta e información.

 

3. Información para viajar con origen o destino de las Islas Baleares: Puede visitar la web donde encontraran toda la documentación necesaria para viajar y llevar los cuestionarios previamente cumplimentados y evitar colas y retrasos (SOLO ESPAÑOL).

 

BALEARIA         TRANSMEDITERRANEA        CORSICA FERRIES